domingo, 28 de noviembre de 2010

Mod. 2. Tema 2. Acitividad 3.

Como propone el enunciado de la propuesta y sirviéndome de la asignatura propuesta con el nombre FROM en el mod. 1 del presente curso [sobre adaptación a la web 2.0] Creo conveniente usar la misma asignatura destacando tres de los puntos que a mi modo de entender son interesantes y necesarios en la implementación de las tecnologías que se ofrecen en este espacio lectivo.

En primer lugar, y al tratarse de una asignatura con una carga docente de 6 créditos ETCS, que tiene como fin aproximar a  los alumnos de Comunicación a los procesos de producción creativos y de dirección de arte que operan en los medios de comunicación contemporáneos, se recomienda una serie de websites de tipo audiovisual. Estas páginas estructuran sus contenidos en entornos audiovisuales de actualidad con lo cuál el alumno entiende y opera con muchas de las realidades que conoce, de primera mano, ya sea a través de los medios audiovisuales, como de la información recomendada en el espacio lectivo o a través de diferentes enlaces al blog.
Algunos enlaces de referencia:

www.canneslions.com/ 
http://www.elsolfestival.com 
www.publicitybcn.com/la-noche-de-los-publivoros 
  1. Visionado crítico a nivel individual y posteriormente grupal de los diferentes contenidos implementados en los enlaces.
  2. Un trabajo interactivo profesor/alumno/profesor en el cual administrar los análisis y las selecciones propuestas por el profesor a posteriori  de diferentes spots premiados. En este sentido, la implementación se realiaría en grupos de 4 a 6 alumnos y siempre a través de un espacio en red (intranet, blog, redes)
  3.  Desarrollo de un trabajo de investigación a través de contextos referenciales de la situación actual de los premios y de los elegidos dentro de los mismos como destacados representantes de la comunicación publicitaría en la actualidad. Este documento tendría un formato tipo Proyecto Final de Asignatura y quedaría destinado a una presentación por parte de cada grupo en el espacio lectivo. Dicha presentación recogería no sólo la exposición de los diferentes análisis, sino que aludiría a nuevas propuestas por parte de los alumnos a sus compañeros reportando un feeback recíproco en el aula,  alrededor de un debate en el propio espacio lectivo.

Como punto final, a esta propuesta concreta, el profesor recogería en un documento aquellas propuestas más interesantes o novedosas con el ánimo de redactar un post en su blog para mostrar los resultados recogidos y contrastados por los diferentes equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario